• Home|
  • Spanish Fact Sheet

    Fechas Importantes

    1923 – Abre como edificio residencial de lujo 1955 – Convertido al Hotel Jefferson Marzo 2007 – Cerrado para renovación Agosto 31, 2009 – Abre sus puertas como El Hotel Jefferson

    Dirección:

    1200 16th Street, NW Washington , DC 20036 Tel: 202.448.2300; Fax: 202.448.2301

    Portal de Internet

    www.jeffersondc.com

    Reservas

    202.448.2300 o reservations@jeffersondc.com Ubicación: En la esquina de la calle 16 y la calle M, el Hotel Jefferson goza de unas de las ubicaciones más prestigiosas y más estratégicas en Washington, DC. Apenas solo cuatro cuadras de la Casa Blanca y está dentro de una caminata corta de museos, monumentos, embajadas, restaurantes, tiendas y para los que les gusta la vida nocturna el hotel se encuentra cerca de la calle 14, Penn Quarter y Dupont Circle. Historia:

    El Hotel Jefferson abrió sus puertas en 1923 como apartamentos residenciales de lujo diseñados por Julio Henri de Sibour. Rápidamente El Hotel Jefferson creó su fama como punto central para políticos y personas de clase alta. En 1955, los apartamentos fueron convertidos a hotel, manteniendo su nombre entre los elites de Washington, DC. Desde entonces ha experimentado varias renovaciones sobre los años, la adición de una casa urbana vecina, y más recientemente la adquisición de una segunda casa urbana que ahora sirve como las oficinas administrativas del hotel. Llamado “La Casa Blanca del Norte,” el Hotel Jefferson ha sido punto céntrico para miembros del congreso, notables, estrellas de cine y ha tenido el honor de servirles de anfitrión a varios Presidentes.

    Descripción:

    Una joya de 95 habitaciones, diseñado al estilo “Beaux Art”, el Hotel Jefferson experimentó una remodelación la cual tomo 30 meses dando por resultado el ser uno de los hoteles más finos de Washington, DC. La renovación abarcó una reconfiguración de todas las habitaciones así como todos los espacios públicos, que incluyen restaurantes, Spa y gimnasio. Inspirado por el estilo europeo y “Washingtonian”, el hotel tiene muchos detalles e influencias históricas. El hotel contiene antigüedades únicas como documentos firmados por Thomas Jefferson, libros y artefactos únicos, todos coexistiendo con tecnología avanzada incluyendo acceso complementario de Wi-Fi a través del hotel.

    Experiencia:

    El Hotel Jefferson ofrece a los visitantes de Washington, DC una experiencia excepcional, altamente personalizada la cual es inspirada en la experiencia de una residencia privada. Un botón personal saluda a huéspedes que llegan y se encarga de cada aspecto de su estancia, asegurándose de un servicio individualizado.

    Comodidades:

    Las comodidades del hotel incluyen 95 habitaciones de los cuales 23 son “suites”, entre ellas dos habitaciones de especialidad El Thomas Jefferson y El Martha Jefferson. Todas las habitaciones han sido diseñadas con atención meticulosa, incluyendo: grandes bañeras con mármol italiano cortado a mano, amplio espacio alrededor los lavamanos para colocar artículos personales y toda nuestra ropa de cama traída desde Francia.

    Servicios y Comodidades:

    Los huéspedes disfrutan de una amplia variedad de servicios y comodidades que incluyen muchos toques únicos para el Hotel Jefferson:

    Los restaurantes del hotel son: Plume (con 5 estrellas Forbes), Greenhouse y el Salón y Bar Quill

    • La biblioteca es una estancia exclusiva para los clientes alojados en el hotel
    • Dos salones pequeños para reuniones que acomodan hasta 6 personas
    • Salones de reuniones: Gallatin, Parlor Boardroom y Private Cellar
    • Llamadas internacionales libres de cargo
    • Conexión a internet inalámbrica libre de cargo en las habitaciones y áreas públicas
    • Servicio disponible de periódico o noticiero para descargarlo en su ordenador, móvil, o tableta
    • Botellas de agua filtrada por Natura disponibles en las habitaciones
    • Centro de trabajo 24 horas
    • Servicios de conserjería
    • Servicio de planchado disponible de una prenda por estancia gratuito
    • Servicio de coche de cortesia para trayectos dentro de la ciudad de 7:00 am a 10:am de martes a viernes y de 5:00 pm a 8:00 pm de lunes a sabado. El servicio será atendido por orden de llegada y disponibilidad
    • Servicio de aparcamiento disponible
    • Servicio de habitaciones disponible 24 horas
    • Habitaciones con la habilidad de pulsar una pantalla para comunicar si deseas servicio en la habitación
    • Televisores con pantalla plana y alta definición
    • Espacios de trabajo bien definidos en las habitaciones
    • Servicio individual de control de temperatura
    • Servicio de cobertura de habitaciones dos veces al día
    • Servicio de botones 24 horas
    • Almohadas y edredones hipo-alergénicos si son solicitados
    • Servicio en el día de lavandería y planchado
    • Servicio de lustrado de zapatos gratuito durante la noche
    • Estación de Bose para música con conexión para iPod
    • Espejos de baño con televisor
    • Complementos de aseo Monticello Grove
    • Ciertas habitaciones tienen bañeras hechas con piedra y mármol italiano y español
    • Bar privado refrigerado
    • Maquina de Nespresso para café en nuestras suites
    • Caja de seguridad con la capacidad de guardar un ordenador portátil
    • Cinturón negro de caballero disponible con asistencia de nuestro conserje
    • Ciertas habitaciones tienen abertura de ventanas manual
    • Ciertas habitaciones están adaptadas para minusválidos
    • PS3, Nintendo Wii y Game Cube están disponibles si se solicita

    Gastronomía:

    Plume

    Nuestro restaurante Plume está inspirado en los jardines de Monticello y en el refinado paladar del Presidente Thomas Jefferson. Plume sirve de telón de fondo discreto y elegante del arte culinario de nuestros profesionales cuyos platos están perfectamente elaborados con ligeros toques contemporáneos que atraen a los paladares más exquisitos de hoy.

    Es el único restaurante de la ciudad con la distinción de 5 estrellas por la revista Forbes.

    Cena: Martes a Sábado 6:00pm-9:30pm

    The Greenhouse

    Bajo el histórico tragaluz del Jefferson se sirven nuestros suculentos desayunos o almuerzos en una atmósfera relajada. Los menús durante el día son ligeros, frescos y con precios razonables. Desayuno Lunes a Viernes 7:00am-10:30am Almuerzo Lunes a Viernes 11:00am-1:30pm Brunch Sábado y Domingo 7:00am-1:30pm Servicio de Té Sábado y Domingo 1:30pm-2:30pm

    Quill

    El elegante Salón y Bar del Jefferson es Quill, famoso en Washington DC por el arte de su cócteleria personalizada con cada estación del año. Ofrece un menú ligero y casual con precios muy razonables. Junto a Quill se encuentra una terraza al aire libre donde nuestros clientes pueden disfrutar de la carta de cigarros puros y coñac cuando el clima esta agradable. Lunes a Viernes 11:30am-12:00am Sábado y Domingo 12:00pm-12:00am

    Spa

    El Spa del hotel Jefferson ofrece unos cuidadosos tratamientos inspirados en la herencia histórica del hotel. Cuenta con tres salas de tratamiento de lujo y una ducha de vapor exclusiva. Los huéspedes pueden elegir entre una selección de masajes, tratamientos faciales y tratamientos corporales siguiendo las últimas tendencias en belleza y salud. La Suite del Spa esta acondicionada para tratamientos en pareja. Diariamente: 9:00am – 8:00pm

    Gimnasio

    Complementando nuestro Spa disponemos de un gimnasio abierto 24 horas con una variedad de máquinas para cardio que están equipadas con pantallas individuales de televisión y auriculares. Tenemos un acuerdo con el Club Universitario para utilizar su piscina y su club social, solicitándolo con anticipación en nuestro hotel.

    Reuniones y Eventos

    El hotel Jefferson ofrece una variedad única de espacios equipados para reuniones con necesidades específicas para grupos desde dos a ochenta personas.

    El Salón Gallatin 689 pies cuadrados 40 sentados 80 recepcion

    El salón de reuniones con mayor capacidad del Jefferson es el Gallatin, que puede dividirse en dos estancias más pequeñas que cuentan con pantallas de proyección y conexión a internet. Nuestro salón también está equipado con un sistema de luces electrónico para poder cambiar su intensidad.

    Salón Parlor 496 pies cuadrados 18 sentados – estilo conferencia 26 sentados para cena Presidida por una impresionante mesa de madera pulida, la sala de Juntas está equipada con tecnología de última generación que incluye un pantalla de proyección que desciende del techo así como otro proyector LCD que se eleva desde el interior de la mesa. Conexiones telefónicas, internet y videoconferencias se manejan a través de torres de pop-up en los extremos de la mesa. Los aspectos técnicos de iluminación, sonido y ventanas del salón, se dirigen a través de una pantalla táctil que controla el sistema.

    Private Cellar

    297 pies cuadrados 22 sentados

    Este impresionante comedor privado fué inspirado por la pasión de Jefferson por el vino. Sus techos abovedados de madera de pino, una polea clásica y más de 1,000 referencias de vinos seleccionados aclaman, tras una pantalla de cristal iluminada, a una bodega única.

    Gabinete Este 117 pies cuadrados 3 sentados Gabinete Oeste 180 pies cuadrados 4 sentados

    Detrás de unas puertas corredizas se encuentran los gabinetes del hotel Jefferson, llamados Este y Oeste. Son ideales para entrevistas de negocios y reuniones pequeñas. Ambas cuentan con pantallas de televisión integradas de alta definición.

    Reconocimientos:

    • Considerado mejor hotel en EE.UU. en el 2014, 2013 & 2012 según US News and World Report
    • Los viajeros de Trip Advisor nos sitúan entre los 25 mejores hoteles de lujo de EE.UU.
    • El restaurante Plume ha sido galardonado con 5 estrellas y nuestro hotel con 4 estrellas según la revista Forbes 2014. En Estados Unidos solo existen 32 restaurantes con este galardón. El restaurante Plume es el único con esta categoría en Washington DC
    • Historic Hotels of America, 2013 ha galardonado al Hotel Jefferson como Nuevo miembro del año y mejor Restaurante histórico
    • Condé Nast Traveler, 2013, los lectores eligen al hotel Jefferson como uno de los mejores de Washington DC
    • Según Fodor’s 100 Hotel Awards, El Hotel Jefferson está incluido como uno de los 11 mejores hoteles clásicos perdurables en el mundo
    • La revista Wine Enthusiast, 2013 selecciona al restaurante Plume como uno de los mejores restaurante de Vino de América
    • La revista Fortune Magazine, 2013 califica al hotel Jefferson como uno de los 9 mejores hoteles de negocios del mundo
    • Zagat 2013, 2012 & 2011 ha estado calificando en Washington DC al restaurante Plume con un 26 en gastronomía, un 29 en servicio y un 29 en ambiente
    • OpenTable.com, 2013, 2012 & 2011 ha seleccionado a Plume como el restaurante mas romántico de Washington DC Preferred Boutique Hotel, 2012 dio la bienvenida al hotel Jefferson a la colección de hoteles y resorts exclusivos
    • Condé Nast Traveler, 2012 eligió al Hotel Jefferson como uno de los mejores hoteles del mundo American Chefs Corps, 2012 seleccionó a nuestro chef Chris Jakubiec como miembro de la asociación culinaria Americana de iniciativa diplomática
    • Wine Enthusiast Magazine, 2013, 2012, 2011 & 2010 galardona a nuestro Restaurante Plume con la distinción de “Best of Award of Excellence” por su selección de vinos y su posición entre los 100 mejores restaurantes de vinos de Estados Unidos
    • Condé Nast Traveler, 2012 nombra al hotel Jefferson dentro de los ocho hoteles favoritos
    • Travel + Leisure, 2012 – nombra al hotel Jefferson como el mejor hotel en Washington, DC y dentro de los 500 mejores hoteles del mundo en el 2012

    Programa para Niños

    Para nuestros pequeños Jeffersonians, les ofrecemos un regalo de bienvenida de acuerdo a su edad. Para que los pre-adolescentes también disfruten, ofrecemos Play Station 3, Wii y Xbox 360.

    Programa de Mascotas

    Animales pequeños también son tratados como VIPs. Nuestro conserje puede recomendar servicios de cuidado de mascotas, ayudar con pasear a su mascota, o con un mapa con caminatas para perros. Ofrecemos camas para perros, platos para comida y agua, una galletita personalizada y unas bolsitas para su higiene.

    Aeropuertos

    • Ronald Reagan Washington National Airport – 15 minutos
    • Baltimore-Washington International Airport – 45 minutos
    • Dulles International Airport – 50-60 minutos